Pedro Acosta ‘acusa’ a Fernando Alonso de robarle la idea con las pizzas
Pedro Acosta dejó una de las imágenes del Gran Premio de Italia durante la celebración de su victoria. El Tiburón de Mazarrón repartió pizzas en Mugello tras sumar su tercer triunfo de la temporada y eso causó un gran revuelo entre los aficionados y los pilotos allí presentes. Al termino de la prueba, el murciano reconoció que Fernando Alonso se le adelantó en Montmeló.
El bicampeón del mundo de la Fórmula 1 repartió pizzas entre los aficionados durante la previa del Gran Premio de España de F1 en Barcelona, y ahora Acosta ha hecho lo mismo pero de otra forma. El campeón del mundo de Moto3 en 2021 recogió una mochila que portaba una aleta de Tiburón y al llegar al parque cerrado se puso a repartir pizzas, a sus mecánicos, al de Arbolino, etc.
«He tenido tres semanas para pensar en mi casa después de lo de Le Mans. Era lo más típico y por qué no ser ‘Pizzería Acosta’, pero al se me adelantó y se puso a repartir pizzas en Montmeló y pensé ‘esto ahora va a quedar fatal’, pero bueno, dije ‘tiro y lo hago», comentó el joven piloto de 19 años en los micrófonos de DAZN al término de la cita en Mugello.
¡DING! ¡DONG! 🔔 Ha llegado el tiburón pizzero de Mazarrón 🦈🍕@37_pedroacosta te trae una victoria bajo el brazo y una pizza de 'Pizzerías Acosta' 😂🏆 ¿Qué más quieres?#ItalianGP 🇮🇹 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/hQaKUIKGpE
— DAZN España (@DAZN_ES) June 11, 2023
Pecco Bagnaia, que vio la celebración de Acosta, le invitó a comer la pizza con mayonesa: «El domingo se come la pizza con mayonesa, sólo de Pésaro. Tienes que intentarlo. En Italia si tú le dices, te miran raro. ¿Piña? Eso es ilegal. En Misano os invito y vamos a comer la pizza con mayonesa. Tengo que dejar también a Acosta que ha hecho una pizza ahí». Al conocer esta invitación, el del Red Bull KTM Ajo aceptó la invitación. «Yo cojo la invitación, hay que cogerlo todo en la vida».
Acosta consiguió una victoria incontestable y se rehizo de la caída en Le Mans en el último gran premio. Este triunfo le ha permitido acercarse un poquito más al líder del campeonato, Tony Arbolino, que terminó segundo. Pedro firmó una carrera muy seria, dominó de principio a fin y no dio opción a sus rivales a que se acercaran. El Tiburón se puso en modo depredador e impuso su ley en la primera de estas tres carreras consecutivas que hay antes del parón.